Negocio De Mensajería - Entrega de paquetes en su vehículo

IDEAS DE NEGOCIOS. Tiene un vehículo confiable y un teléfono celular? Usted puede iniciar un Servicio de Mensajería ya.
Es un negocio sencillo de iniciar y operar, por lo que no necesita mucho dinero para poner en marcha.  
¿Qué hace un servicio de mensajería? Recoger y entregar paquetes, documentos, incluso animales domésticos, a empresas y particulares.
Siempre hay demanda de este servicio, incluso en ciudades pequeñas, ya que siempre hay alguien que necesita entregar hoy un paquete o documento.
Bien posicionado es un negocio rentable, la lista de clientes potenciales es casi interminable. Arquitectos, ingenieros, contratistas, imprentas, médicos y laboratorios médicos, tienda de comestibles, farmacias, veterinarias, empresas de catering, floristerías, contadores, abogados, personas muy ocupadas que no tienen tiempo para hacer los mandados y los individuos confinados en casa, tales como los ancianos y los que se recuperan de un accidente o enfermedad.
Y, contrariamente a lo que podría pensarse, una recesión o crisis puede ser un buen momento para iniciar un servicio de mensajería. He aquí por qué: Cuando la economía se desacelera, los trabajadores son despedidos y las tareas de las empresas externalizan más para mantener los costos bajos. Como resultado, los sistemas de correo o mensajería suelen estar aún más ocupados que en tiempos de auge.
Un servicio de mensajería es la idea de negocio perfecta para iniciar de inmediato el emprendimiento de un negocio propio, ya que  requiere muy poco dinero para empezar, no hay capacitación o educación formal,  solo la capacidad de comunicarse claramente con los clientes.
Su negocio de mensajería puede operar desde su domicilio, para evitar los costos  de  alquiler y mantenimiento de local.
RECURSOS Y EQUIPO
          Conformación: Antes de todo debe de solicitar los permisos de los entes y autoridades respectivas de la ciudad para el funcionamiento de un negocio de servicio de mensajería.  Más adelante  si el negocio lo amerita puede constituir la empresa como razón social, pero para iniciar lo puede hacer a título personal.


         Un transporte automotor, preferiblemente una camioneta o similar en perfecto estado y muy segura. La mayoría de mensajeros privados utilizan como transporte para el servicio una motocicleta, usted ofrece y utilizará un automóvil o camioneta. Esto aumenta sus costos por combustible, parqueos y depreciación, pero el servicio que usted da le permite trasladar mayor cantidad y volumen de encomiendas, y dar mayor seguridad, protección y privacidad. Además, mucho tipo de encomienda no es aconsejable o es imposible de  trasladar en una motocicleta.

Si más adelante el crecimiento del negocio amerita adicionar transporte se puede pensar en agregar un asistente con motocicleta.

    Teléfono celular completo con manos libres y cámara.

          Maletines, porta-documentos o similares  que protejan y permitan ordenar sobres y documentos a transportar.

           Jaula para el transporte de animales domésticos si es del caso.

          Carretilla liviana de carga

          Papelería:  Recibos de encomiendas, recibos de dinero, tarjetas de presentación, etc
        
¿COMO PUEDO DAR A CONOCER MI NEGOCIO DE SERVICIO  DE MENSAJERIA ?
Es necesario darse a conocer de inmediato, y lo mejor para iniciar es informando a través de una llamada telefónica, una visita, un fax o un email, a sus familiares, amigos, conocidos, empresas amigas, sobre todo a las que están en el entorno de su base de operación.,
Se pueden buscar pizarrones públicos para avisos en los centros comerciales donde colocar publicidad escrita de su negocio.
Hacer tarjetas de presentación del servicio y dar a todos aquellos posibles  clientes que se le presenten durante su labor.
Rotular con un logo y nombre de empresa su vehículo.
Si la calidad del servicio, prontitud, atención, modales, presentación  y eficiencia son su prioridad en muy poco tiempo su empresa de servicio de mensajería se dará a conocer por sobre la competencia y la publicidad viral,de “boca a boca”, lo catapultará enormemente.
LA IMAGEN
Es sumamente importante la imagen que se proyecte a los clientes. Se debe de dar el sentido completo de que están recibiendo un servicio profesional.
Ya que se atiende la solicitud del servicio a través de telefonía móvil (Celular), de inicio no se debe de poner horario de atención y servicio, recuerde que hay que darse a conocer dando algún valor agregado al servicio para desplazar a la competencia, y la atención a cualquier hora es muy relevante.
Posteriormente ya posesionada la empresa se pueden ir dando horarios de atención a los clientes a los que ya se les da un buen servicio, suministrándoles  una oportuna y clara explicación que justifique el cambio de políticas del servicio.  
De acuerdo al tipo de clientes constantes a los cuales se les esté dando el servicio, es imperativo formular una especie de programación para pasar a retirar las encomiendas, e ir acostumbrándolos, en forma subliminal, a la programación establecida.
Cuando se retiran las encomiendas se debe  dejar algún tipo de documentación (recibo) que indique lo que se ha recibido para trasladar. Si tiene alguna inquietud tome una foto con el celular.
Si al hacer la entrega al destinatario queda algún tipo de comprobante, este se debe de hacer llegar al cliente remitente lo más en la próxima visita que se le haga.
Dará muy buena imagen si al cumplir la entrega encomendada, lo informa al cliente, ya sea a través de una llamada telefónica o por cualquier sistema de comunicación alterno como un mensaje escrito u oral sea por celular o red social.
Cuando el negocio lo permita económicamente, debe adquirir una póliza de protección de mensajerías o encomiendas y hacer saber de ella  a sus clientes, indicándoles que cuando la encomienda tenga mucho valor la misma debe de ser declarada.  
Recuerde, lo primero que se debe de  vender es su imagen, su marca, tratando al máximo de profesionalizar el servicio.
Una forma de expandir el área del servicio a los clientes es realizando alianzas estratégicas con otras personas que tengan un negocio similar en otras ciudades y combinar esfuerzos para intercambiar servicios.
CONCLUSION
Esta es una idea de negocio para emprender y ejecutar muy rápido, no requiere de mucho estudio, aparte de analizar la posible demanda y oferta existente en el área. 
El poner en marcha este negocio únicamente requiere de enfocarse en hacer del conocimiento de los posibles clientes la existencia del servicio, utilizando  normas básicas de relaciones públicas y publicidad.
Te interesa esta idea de negocio ?   Quieres independencia laboral ?
Entonces te recomiendo “el hacer” no “el soñar”   TOMA ACCION

Tu amigo

Ricardo Gonza
Acuerdate de dejar un comentario. Nos agradan mucho. 

75 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muy buena imformacion y asesoria,quedo gratamente complacido pues sera de mucha utilidad para la creacion de mi empresa de mensajeria y domicilios.gracias

      Eliminar
    2. Me llego como anillo al dedo

      Eliminar
    3. Me llego como anillo al dedo, muy interesante los consejos

      Eliminar
    4. Y Como podria establecer Los precios. Gracias.

      Eliminar
  2. INCREIBLE. YA LO PONDRE EN MARCHA. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Muy buena informacion, yo quiero independisarme y comenzar con este tipo de negocio...gracias por las ideas.
    Susana

    ResponderEliminar
  4. HOLA, MUY BUENA LA INFORMACION, QUISIERA QUE COMENTARAS ESTRETEGIAS DE PUBLICIDAD PARA ESTE TIPO DE EMPRESAS, INNOVADORAS Y DIFERENTES PARA LLAMAR LA ATENCION DE LOS CLIENTES Y ORIENTARME SOBRE EL NOMBRE DE LA EMPRESA DE DOMICILIOS O MENSAJERIA
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. yo tenia un negocio exactamente igual con mi carro y luego compre una moto hasta que llegue a comprar 3 motos y el carro pero la parte negativa es que en moto es muy peligroso y un mensajero tubo un accidente y al siguiente año otro accidente eso me llevo a la conclusión de que en moto es un poco peligroso pero si es rentable

    ResponderEliminar
  6. que exelente informacion, siempre he soñado con independisarme economicamente y esta idea de negocio siempre me ha llamado la atencion, me gustaria saber como se harian los cobros por encomienda

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos los peligros siempre estan pero yo creo que debemos tomar siempre los cuidados nesesarios yo estaba pensado hacer lo mismo ya que cuento con internet y ofrecer mis servicios de entrega de paquete y mas con un cobro minimo para los c lientes y rentable para mi saludos mi mail es luisescobar@usa.com

    ResponderEliminar
  8. gracias por esta orientacion, y sin pedir nada a cambio bendiciones...

    ResponderEliminar
  9. hola me nombre es lucas y yo estaba pensado en comprar 2 o 3 camionetas para ponerlas a trabajar en mensajeria pero quisiera saber como ago me pueden ayudar??

    ResponderEliminar
  10. Excelente aporte.... se agradece de sobremanera la idea...

    ResponderEliminar
  11. como puedes hacer contacto con las empresas tipo DHL, UPS, FEDEX para poder brindar estos servicios como parte de tu empresa de mensajería????

    ResponderEliminar
  12. ES MUY MUY BUENO LO QUE DICEN YO PIENSO EMPEZAR ESE, NEGOCIO NECESITABA SABER ESA INFORMACIÓN GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. ES MUY INTERESANTE... GRACIAS POR SU AYUDA Y EXPERIENCIA, TOMARÈ TOSDO ESTO ENCUENTA, QUE DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
  14. Como se cobra por el servicio de mensajeria

    ResponderEliminar
  15. Yo le estoy agradecido por la información. He sido mensajero y es un trabajo bonito pero si trabajss por cuenta ajena está mal pagado.

    ResponderEliminar
  16. MUY INTERESANTE EL ARTICULO, GRACIAS DE A POCO VOY TOMANDO EL CORAJE PARA INICIARME EN ESTE PROYECTO QUE HACE TIEMPO RONDA EN MI CABEZA, ME RESTA DEFINIR LA ZONA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Hola, mui util esta informacion. Actualmente me encuentro cursando una materia de Desarrollo de emprendedores en mi universidad, y elegi este tipo de actividad economica como proyecto. Con esta informacion partire para echar a andar ideas. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola, mui util esta informacion. Actualmente me encuentro cursando una materia de Desarrollo de emprendedores en mi universidad, y elegi este tipo de actividad economica como proyecto. Con esta informacion partire para echar a andar ideas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola miriam me podes informar si durante tu proyecto tubiste alguna informacion que me puedas compartir te hablo desde guatemala y he tratado como 2 veces de poner ese negocio pero el problema que he tenido es que solo es poco lo que se puede trabajar gracias
      mi correo es rome.express@yahoo.es

      Eliminar
  19. Excelentes ideas para independizarse, solo se debe tener ganas de ponerlo en marcha y tener fe de que todo le saldra bien.... gracias por esas ideas

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos los datos a tener en cuenta a la hora de iniciar este negocio, yo como estudiante de Logistica me apasiona..

    ResponderEliminar
  21. ME ENCANTA LA IDEA

    ResponderEliminar
  22. es una buena idea ya q el dia a dia siempre hay algo q enviar o recibir claro primero el cliente,segundo el cliente,tercero el cliente,el cliente siempre tiene la razon q no se nos olvide nunca esto. asy podremos llegar lejos algun dia,porfavor deseo utilizar esta idea y crear mi propia empresa nesesito que alguien me ayude a concretar esta idea,deseo saver q mas se nesecita ,que papeles necesito para asy poder cristalizar esta idea algun dia gracias att.olfredizortiz@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Pura Vida Amigo me ha servido de mucha ayuda te agradecería mucho si me ayudas un poco mas con estas cosas así sea con montos que se puedan gastar, requisitos y permisos que necesite..!! Gracias Correo: juanjose.2293@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. ESTA PERFECTAMENTE EXPLICADAS TUS IDEAS YO CUENTO CON UN NEGOCIO DE ESE GIRO ESTOY EN SONORA MI SERVICIOS SON UNICAMENTE A BAJA CALIFORNIA EN ESPECIFICO A UN SANTA ROSALIA BCS EN ESTA ZONA AHI MUCHA ACTIVIDAD DE MINAS PERO LO QUE TE ENCARGO ME HAGAS EL GFRAL FAVOR ME ORIENTES COMO PODRIA CONECTARME CON ALGUNA EMPRESA DE PAQUETERIA QUE NO TENGAN SUCURSAL EN MI CIUDAD PARA TENERN UNA PAQUETERIA QUE PUEDA ENVIAR A TODO EL PAIS Y ENVIAR A TODO EL PAIS INFORMAME EN QUE PQGINQS DE INTERNET PUEDA VISITAR PARA PONERME A ORDENES DE ALGUNA EMPRESA...TENGO EL EQUIPO PARA TRABAJAR FLOTA DE CAMIONETAS DONDE ALMACENAR ETC.---GRACIAS ..RECIBE SALUDOS jdmp_medina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. gracias por los consejos, yo tengo algo similar en honduras e iniciare una campaña masiva de publicidad gracias a tus consejos

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias por todos los consejos y comentarios, creo que es un buen negocio, tomare en cuenta esta idea,ahhh..y lo mejor es que das la informacion gratis ...muchisimas gracias es que no allaba que negocio iniciar...diosito te bendiga.

    ResponderEliminar
  27. me parece un negocio con buen campo de accion, entretenido y con posibilidades de expancion. solo falta la iniciativa, actitud y positivismo cien por ciento no mas.

    ResponderEliminar
  28. La idea es buena , pero la competencia en este rubro es fuerte y abarata el servicio , pero estoy de acuerdo que basta de soñar y empezar a moverse.

    ResponderEliminar
  29. ES UNA EXCELENTE IDEA PERO ME PODRIAS DECIR SI REQUIERO DE ALGÚN SEGURO PARA LA MENSAJERIA RECIBIDA Y EN COMO PUEDO COTIZAR LAS ENTREGAS
    GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  30. yo siempre he querido independizarme y casi siempre he trabajado en esta labor de mensajería y me doy cuenta que uno trabaja para otras personas y siempre no ganas lo que tienes que ganar ya que tengo mi propia moto, por eso he decido en formar mi propio negocio,me gustaría que me orientaras un poco mas para iniciar este negocio muchas gracias.jorgeflaca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. HOLA, ESTE IDEA LA HE ESTADO ESTUDIANDO HACE UN TIEMPO, ESTOY CANSADO DE ESTAR BUSCABDO TRABAJO, PERO MAS QUE BUSCAR TRABAJO QUIERO INDEPENDENCIA ECONOMICA Y LABORAL, SI ES ACONSEJABLE HECER COMO UN UNIFORME QUE IDENTIFIQUE LA EMPRESA PARA EMPESAR??....YO MISMO CREO QUE ES UN APORTE POSITIVO PUES EMPESARIAMOS CON LO QUE LLAMAN "IMAGEN CORPORATIVA"

    ResponderEliminar
  32. José Antonio23/7/12 6:25 a. m.

    Hola buenas tardes, me interesa bastante el proyecto de crear una empresa de este tipo, os pediría toda la información que me podáis mandar, también me gustaría solicitaros que algún compañero que ya halla empezado esta actividad para ver zonas de expansión y además crear una ruta de zonas cubiertas.

    Mi correo jantonio_gr@gmx.es

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola... La informacion esta super bien y me encantaria echar andar el proyecto. Me podrias mandar la infrmacion sobre q papeleria necesito para empezar soy de jalisco y me gustaria tener ccontacto con personas q tengan empresas en mi estado y tambien alrededor de pais.. si sabes de ellas me puedes contactar con ellas x fabor.
    Mi coreo es anairam_ilemol@hotmail.com... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Zoom Mensajería Rápida7/8/12 1:38 p. m.

    Hola, gracias por ofrecer tan buena y clara información, yo actualmente ya tengo iniciado éste tipo de negocio de mensajería, pero sí me especializo en entregas en moto, por tiempos y tráfico en la Cd. de México, además de que es muy rentable en costos operativos,estoy capturando clientes de a poco, y siempre tengo abiero vacantes para mensajero.Dejo como comentario final que la perseverancia, responsabilidad y continuidad sobre un proyecto de negocio es básico para conseguir su éxito. Realizen sus sueños, cualquiera que éste sea.Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me podrías orientar para comenzar con este tipo de negocio, yo quiero operar en el estado de México, unos tips me servirían mucho, por ejemplo: que costo tiene el seguro de mensajería (como asegurar la mercancía, que se trasladada). drakelee444@gmail.com

      Eliminar
  35. LUIS MARIO CASTAÑO27/9/12 8:19 p. m.

    HOLA SOY MARIO DE COLOMBIA INICIE CON MI PROYECTO HACE 6 MESES GRACAS A DISOME A IDO MUY BIEN SE LOS RECOMIENDO MI EMPRESA SE LLAMA SUPER MARIO Y PRIMERO INICIE YO Y AHORA TENGO A MI SOBRINO TRABAJANDO CONMIGO Y ESPERO QUE PRONTO PUEDA TENER MUCHA MAS AYUDA Y AQUIEN PUEDA INTERESAR EN OTRA CIUDAD DEL VALLE DEL CAUCA PUES ESTOY ESPERANDO PODER EXPANDIRME SE LOS RECOMIENDO ES SUPER CHEVERE PODER CONTROLAR TU TIEMPO

    ResponderEliminar
  36. Hola reciban un saludo de parte de J.A.H MENSAJERÍA, y quiero felicitarlo por tan valiosa información quiero que sepan que apenas estoy iniciando y que ya quiero independizarme por que quiero tener algo propio para poder sobre vivir por mi mismo.gracias por este aliento parta seguir adelante
    johnnygah@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. gracias por la informacion soy de malaga,podrian indicarme como iria la publicidad.gracias.de que forma busco clientela.pilar_herrera@hotmail.es

    ResponderEliminar
  38. javier de costa rica / muchas gracias / la informacion la he puesto en practica en forma basica y me a funcionado. a parte que le he agregado servicio de tramites que hago en ventanillas de empresas o del estado. javiersotoa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Soy jefferson Miranda .... quiero saber si este tipo de negocios no tendria problemas por el contrabando y narcotrafico..... y que medidas podria tomar ante estas circunstacias.... haa si alguien me puede enviar mas informacion mi correo:

    Nicaragua

    jeff1989ms@yahoo.es

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. esto es totalmente cierto...yo en el 2007 trabajaba para una agencia de mensajeria en buenos aires e internamente aprendi toda la parte logistica, operativa y financiera de la empresa hasta que me independice y me puse mi propia mensajeria en mi casa y me lleve la mitad de los clientes de la agencia pero luego vendi todos mis clientes a una mensajeria que recien empezaba el negocio...la idea es muy buena y es todo cierto... LO RECOMIENDO ES MUY FACIL o lo mejor es hacer como yo : te presentas como empleado de alguna agencia de mensajeria y luego estudias todo osea un poquito de inteligencia y cada vez que vas a ver al cliente le dejas tu tarjetita y le decis que en la agencia te pagan muy poco y que queres progresar por eso te vas a poner una mensajeria puntual y mas eficaz que la mensajeria que ellos contratan... y luego BOOM te suena el celular y ahi lo tenes todos TUYOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea , donde funciona tu mensajeria para robarte tus clientes.Haa... espero que pagues bien

      Eliminar
    2. Ojo que eso mismo te haran tus empleados el dia de mañana!!!!

      Eliminar
  42. Holaa muy buenas ideas!!la verdad te re felicito!!!me re orientaste!!lo único q quisiera saber es si hay q sacar algún permiso pra comenzar y donde hay q sacarlo si lo hay! Gracias!!!que Dios te re bendiga!!!

    ResponderEliminar
  43. muy bueno. lo que me faltaba para arrancar

    ResponderEliminar
  44. Hola buen dia gonza, me parece muy buena la idea, pero fijate que quiero saber como puedo sacar las tarifas, que presio le puedo aplicar a cada envio de paquete, o sobres, muchas gracias a la espera de tu respuesta


    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo hace dos mese que inicie esta laboor de dar servicio de mensajeria en moto lo que quisiera saber como puedo sacar las tarifas, o sea que precio cobrar saludos desde mar del plata buenos aires argentina

      Eliminar
  45. I was suggested this website by way of my cousin.

    I am no longer certain whether or not this publish is written
    by way of him as nobody else recognise such distinct approximately my difficulty.
    You are wonderful! Thanks!

    my weblog - 12634

    ResponderEliminar
  46. hola, me parece muy buena la idea, pero quiero saber como puedo sacar las tarifas, que precio le puedo aplicar a cada envio de paquete, o sobres, muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. Gracias por la idea me encanta pero quiero saber como saber lo q se cobra por los paquetes o mensajeria, por favor enviame un mensaje al correo betty-11.01@outlook.com

    ResponderEliminar
  48. Hola todo lo que se hablo esta excelente, pero hay una simple razón cuanto es el monto a cobrar con cheque, tarjetas o monto fijo y directo. besos susi

    ResponderEliminar
  49. quiero saber como poner costos. gracias

    ResponderEliminar
  50. Muy buena idea para poner tu propio negocio gracias por su brillantes sr gonza,!!!

    ResponderEliminar
  51. Excelente información, precisa y concisa, es motivante y mueve a la acción, Sería conveniente agregar precios y tarifas de acuerdo con las compañías ya establecidas para tomar en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  52. Buenisimo! Me re sirvio la info es muy practica

    ResponderEliminar
  53. esta excelente este proyecto mi amigo ricardo gonza le pondre en practica en el nombre de mi dios y señor jesucristo bendiciones a usted y su famili a mi amigo

    ResponderEliminar
  54. Buenisimo solo si podrias comentar o aconsejar como cobrar los servicios gracias maaguirrec@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Buenisimo muchas gracias. ..lo que me faltaba para poner en marcha mi negocio. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Me parece muy bueno es mas ya estoy encaminado en este proyecto.
    Saludos.
    Miguel

    ResponderEliminar
  57. Hola, yo ya trabajo por mi cuenta, cuento con una pequeña cartera de clientes.
    Animo a todos, a emprender solo hay que ser paciente a que los clientes vayan llamando.
    El resto lo hace el boca a boca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. muy buena idea ,muchas gracias por tu informacion .

    ResponderEliminar
  59. De muchisima ayuda esta informacion, muy valiosa y oportuna, ya que estoy en proyectos para realizar una empresa de mensajeria. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. muchas gracias por motivar a la gente a tratar de emprender con pocos recursos tu idea esta buenisima ojala hubiera mas personas como tu.

    ResponderEliminar
  61. lo que no han comentado es el seguro que tienes que contratar para para este tipo de negocios además que tienes que tener tipo exámenes de confianza además de que tienes que contar con un lugar muy grande para guardar y proteger la paquetería, si vas a transportar animales como esta publicado tienes que contar con permisos especiales, tienes que gastar también con equipo de localización satelital de las unidades en si no es tan fácil como se lo plantean el plan de mercadotecnia, el plan de negocios y el plan publicitario.
    esta bien lo que ponen pero en realidad falta mucha información

    ResponderEliminar
  62. hola la verdad que esta muy bueno esto yo hace dos meses empeze a prestar servicio de mensajeria en moto lo unicoque no tengo bien en claro como tarifar el servicio si alguien sabe o me puede ayudar estaria muy agradecido mi dejo mi correo cristianblanco2@outlook.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. Excelente el post. Yo tengo dos vehiculos y quiero empezar a desarrollar el negocio. alguna orientacion en cuanto a precios?

    ResponderEliminar
  64. HOLA BUENOS DIAS:
    Esta muy bien estructurada la explicacion de este post valoro que otras personas se interesen por el progreso de otras personas estoy iniciando con una empresa de mensajeria tambien y tengo muchas dudas acerca de lo mismo seria bueno que todos nos unieramos para sacar ventaja de este post ya que es duro planificar solo, lo de las tarifas es para mi lo mas complicado y veo que muchos estan igual ayudemonos si alguien tiene interes podemos planificar los precios entre varios y desarrollar estrategias para esto dejo mi correo por si alguien me quiere ayudar a mi es marpiaz@gmail.com mi nombre es mario de manizales caldas colombia saludos a todos

    ResponderEliminar

Otras publicaciones que te pueden interesar